SAT: Cuidado con los errores en las facturas; estas serán las multas

Debes de tener más cuidado al emitir una factura.

Las sanciones del SAT por facturas erróneas / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este año llegó lleno de cambios, entre ellos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó sobre los cambios en cuanto a las multas por errores en las facturas.

Durante este 2022, la agencia de gobierno tendrá cambios en varios aspectos, entre ellos, la relación sobre la emisión de facturas.

Por ello, debes de saber que ahora aumentarán las multas y sanciones a quienes emitan estos documentos de manera incorrecta.

Información relacionada: Sin sanciones a mayores de edad que no se inscriban al RFC

¿Por qué habrán nuevas multas del SAT por emitir malas facturas?

Actualmente lo más recomendable es poner especial atención al momento de emitir este tipo de comprobantes para evitar alguna multa.

Por supuesto que nadie desea tener que pagarle un “extra” como sanción a este organismo por emitir mal documentos importantes.

Los cambios realizados por la dependencia de gobierno se deben al Código Fiscal, el cual, entró en vigor a partir del primero de enero de 2022.

Esto quiere decir que ahora se impodrán multas a quienes elaboren de manera incorrecta algún comprobante fiscal o hagan cancelaciones fuera del plazo.

letras
Foto: cuartoscuro

Para que no te vayas a sorprender, aquí te contamos a cuánto incrementaron las multas en dicha agencia de gobierno.

¿Cuál es el costo de las multas que se imponen en el SAT?

Esta ocasión, los contribuyentes podrían pagar multas que van desde 400 hasta 600 pesos por cada Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) que esté incorrecto.

Lo que respecta a las cancelaciones fuera del tiempo establecido, las sanciones serán del 5 al 10 por ciento del monto de cada factura enviada.

Por otro lado, quienes tengan una factura emitida por un contribuyente que se encuentre en la lista negra de la dependencia, recibirán una multa equivalente hasta por el 75 por ciento del importe de cada una.

Recuerda que la lista negra incluye a los tributarios que emitieron comprobantes fiscales sin contar con activos.

Ahora que ya conoces los nuevos costos de las multas del SAT por emitir facturas erróneas, es importante que seas muy cuidadoso.