Presume Nahle reconocimiento de AMLO; se cumplirá 'el encargo' de Dos Bocas

Con apoyo de ingenieros de PEMEX y del Instituto Mexicano del Petróleo el proyecto avanza, dice la titular de SENER

Rocío Nahle/Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle, presumió en redes sociales el reconocimiento que le hizo el Presidente de la República, por estar al frente de las obras de construcción de la Refinería de Dos Bocas.

La funcionaria federal afirmó que está cumpliendo "él encargo" del Primer Mandatario a quien le agradeció haber destacado en su conferencia matutina, que ella no se despega del sitio, verificando el avance del proyecto.

Información relacionada: Dos Bocas arrancará operaciones en julio de 2022: Rocío Nahle

Nahle García hizo extensivo el reconocimiento del Jefe del Ejecutivo, al personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), ya que con su respaldo, se construye la que calificó como "magna obra".

La titular de Energía acompañó su mensaje con un fragmento de las declaraciones del Presidente en la conferencia matutina de este lunes 3 de enero de 2022, en Palacio Nacional.

El Ejecutivo refrendó que este 2022 culminarán las obras de la Refinería que se construye en su natal Tabasco, bajo la responsabilidad de la ingeniera Nahle.

El mandatario aseveró que en cuanto la obra esté lista y en funcionamiento, se prevé el procesamiento de 340 mil barriles diarios de petróleo crudo.

Afirmó que con la operación de Dos Bocas, el Gobierno Federal también dejará de comprar gasolinas y diésel en el extranjero, aunado a que se tiene planeado dejar de vender petróleo crudo, con el fin de tener autosuficiencia en ese rubro.

La funcionaria también agradeció los elogios que le hizo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.