Presidente de la Cámara de Diputados, contagiado con COVID-19

En redes sociales, el legislador notificó el hecho y refiere no tener gran malestar

El diputado Sergio Gutiérrez dice que seguirá pendiente de los asuntos en el recinto, a distancia/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La pandemia de coronavirus volvió a rondar la Cámara de Diputados, luego de las fiestas de fin de año.

El presidente de la Mesa Directiva e integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Gutiérrez informó, en redes sociales, que se contagió con el virus.

Información relacionada: Ómicron evade la protección de vacunas e infección previa

El congresista indicó que no tiene mayores malestares y seguirá pendiente de los asuntos en el recinto, a distancia.

La noche anterior, su compañera de fracción, Selene Ávila, también confirmó haber contraído COVID-19.

Contagio por COVID-19

En su cuenta personal en la red social Twitter, el diputado Gutiérrez Luna indicó que la noche de este domingo 2 de enero, él y su esposa comenzaron a sentir molestias como si se tratara de un resfriado leve, el cual resultó ser coronavirus.

El legislador federal presentó una captura de pantalla del informe de resultados de una prueba rápida de antígenos aplicada en un laboratorio de análisis clínicos, la cual confirma el resultado positivo.

Niega convivencia con menores

El congresista, que pasó los últimos días del año en su natal estado de Veracruz, respondió a críticas en rede sociales, ya que mostró fotografías y videos donde convivía con funcionarios locales, menores de edad, adultos mayores y habitantes de algunas comunidades de su entidad.

A la publicación de la periodista Azucena Uresti, quien hizo referencia a sus actividades públicas y convivencia sin utilizar cubrebocas, con menores y adultos, de acuerdo a los mensajes del presidente de la Cámara, éste respondió con una negativa.

Afirmó que el material al cual se alude, originalmente se grabó desde el 21 de diciembre, y conminó a la periodista a consultar y corroborar datos antes de hacer afirmaciones, demandó que la publicación fuera corregida y agradeció los buenos deseos de pronta recuperación.

En otro video difundido el 31 de diciembre, cuya fecha de grabación no se precisa, el legislador dice que se encuentra en el municipio de Minatitlán y aparece abrazando a dos adultos mayores a quienes presenta como sus padres.

En otro video publicado el mismo día, pero donde aparece vestido con ropa distinta, el legislador toca un tambor, baila y brinca, como parte de la celebración tradicional del sureste del territorio veracruzano, denominada "El Viejo".

El 28 de diciembre, el legislador subió a sus cuentas en redes, otro video donde aparece comiendo volovanes. El material fue grabado con luz de día y en el texto incluye la etiqueta "#Cosamaloapan".

En dicha grabación, el legislador aparece con una vestimenta muy similar a la que porta en el video donde baila "El Viejo" y que se publicó el 31 de diciembre. Sin embargo, tampoco aclara cuándo se grabó el material.

En un mensaje anterior, del 27 de diciembre, el legislador aparece en medio de una multitud, en su gran mayoría según se aprecia, mujeres y niños. La fotografía tampoco precisa el lugar ni la fecha a la que realmente corresponde.