Oro, incienso y mirra: De ofrenda de Reyes Magos a métodos curativos

Científicos consideran que pueden ayudar a tratar la artritis y el asma, y quizás el cáncer.

Reyes Magos / Foto: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

En la mayoría de los pesebres navideños se encuentran tres cosas, entre ellas el oro, incienso y la mirra, ya que cuenta la historia que los Tres Reyes Magos se lo llevaron como ofrendas al niño Jesús.

Pero hoy en día estas ofrendas tienen una serie de beneficios para la salud, pues científicos consideran que pueden ayudar a tratar la artritis y el asma, y quizás el cáncer.

Información relacionada: ¿Puede ocurrir un escenario similar a \u2018Don\u2019t Look Up\u2019 en la vida real? Astrónoma lo explica

Incienso / Foto: Pexels

El doctor Ahmed Ali, esta estudiando dos de estos componentes: el incienso y la mirra, estas siendo resinas resinas extraídas de plantas y, cuando se solidifican, el incienso parece pasas doradas, mientras que la mirra parece cristales de color marrón rojizo.

En la escuela de Biociencias de la universidad británica, se está tratando de desarrollar medicamentos para enfrentar una variedad de problemas, desde el cáncer hasta las arrugas.

“Descubrimos que cuando se extrae una variedad de olíbano somalí (incienso), puede usarse para mitigar la metástasis de las células cancerosas in vitro. Es decir, puede detener la propagación del cáncer”, dijo.

 

Oro, olíbano y mirra

 

El profesor Richard Clarkson, trabajó con Ali en esta investigación, e indicó que que estos descubrimientos podrían ser el gran avance que se necesita en la investigación del cáncer.

“En un sentido general, la identificación de nuevos medicamentos y agentes que pudieran detener la propagación del cáncer por el cuerpo es muy buscada, pero muy difícil de implementar a nivel clínico”, señala.

“Se está buscando una combinación de algo como un extracto de mirra, que se dirige a las células cancerosas y las mata sin dañar las células sanas, con un extracto de incienso, que impide que el cáncer se propague más, entonces eso podría ser una gran combinación”, dijo.

Ayuda a la artritis

 

Ali también resaltó que, otro de los beneficios del olíbano somalí, es que puede usarse para detener la inflamación o hinchazón.

“Puede usarse para ayudar con la artritis. También parece particularmente eficaz para reducir los síntomas de la colitis ulcerosa, una afección inflamatoria intestinal”.

El oro, el incienso y la mirra no solo es la ofrenda de los Reyes Magos, sino que es la puerta principal para muchos inventos científicos.