STPS

Jóvenes construyendo el futuro: Beca aumentará a 5 mil 258 pesos

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que para este año se fijó la meta de apoyar a 340 mil jóvenes.

Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A partir de este 2022, la beca que reciben los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro pasará de 4 mil 310 pesos a 5 mil 258, al entrar en vigor el incremento al salario mínimo, informó la Secretaría del Trabajo.

La dependencia dio a conocer para este año se fijó la meta de apoyar a 340 mil jóvenes, a fin de que pueden capacitarse y recibir el apoyo económico por un periodo máximo de un año.

Información relacionada: ¿Cuánto costará sacar el pasaporte en el 2022? Aquí los nuevos precios

Explicó que en el año en curso se invertirán 21 mil 696 millones de pesos para seguir apoyando a este sector de la población.

¿Beneficiarios de este programa de verdad encuentran trabajo?

De acuerdo con estudio elaborado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, la tasa de colocación a las actividades laborales para los jóvenes es de 46.2 por ciento, casi el doble de la que tienen personas que no forman parte de este programa.

La Secretaría del Trabajo resaltó que, en los tres años de la actual administración, el gobierno ha invertido 67 mil 568 millones de pesos y se ha beneficiado dos millones 105 mil jóvenes; por lo que este plan es uno de los más importantes en su tipo de América Latina.

¿Cómo registrarse para obtener la beca de Jóvenes Construyendo el futuro?

Para ser beneficiario de este programa, es decir, convertirte en un “aprendiz”, debes ingresar tus datos generales en la Plataforma Digital de Jóvenes Construyendo el Futuro, es este sitio web: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/registro_aprendiz

Al terminar, obtendrás un número de folio y una ficha de pre-registro. Además, el sistema te proporcionará un usuario y una contraseña para que puedas completar tu registro.

Con esos datos, deberás entrar a este sitio: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/login/ y subir los siguientes documentos:

  • Identificación Oficial.
  • Comprobante de Domicilio.
  • Fotografía con el Código QR que otorga la Plataforma.
  • Las personas extranjeras deberán presentar el documento oficial que acredite su estancia legal en el país expedido por las autoridades migratorias correspondientes.

Una vez que completes estos pasos, la STPS se encargará de validar tus datos y documentos para que puedas continuar el proceso y convertirte en un aprendiz.

Elegirás con qué empresa te quieres capacitar y así serás parte de los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro.