AMLO refrenda asilo en México para Julian Assange; pidió indulto a Trump

Consideramos que el gobierno de Estados Unidos debe actuar con humanismo en el caso del fundador de WikiLeaks.

Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador, refrendó su disposición de otorgarle asilo en México a Julian Assange, fundador de WikiLeaks y reveló que en los últimos días de la administración del ex presidente de EU, Donald Trump, le envió una carta para solicitar su indulto.

"Nosotros estamos dispuestos a ofrecer asilo a Assange en México, esa es nuestra postura. Consideramos que el gobierno de Estados Unidos debe actuar con humanismo, Julian Assange está enfermo y sería una muestra de solidaridad, de fraternidad, el permitirle que recibiera asilo en el país", enfatizó López Obrador.

Información relacionada: Ricardo Flores Magón sí tiene estatuas; AMLO tiene foto en una de ellas

"Es muy claro que el derecho de asilo, que es un orgullo de nuestra política exterior, también tiene una reglamentación en el sentido de que, el que recibe el beneficio del asilo, va actuar con respeto a las leyes de nuestro país y también no podría intervenir en asuntos externos, entonces, no representan ningún peligro.

El mandatario mexicano reveló que antes de que terminara la administración del presidente Donald Trump, "yo le envié un escrito pidiéndole que se le perdonará —ya ven que a finales de los gobiernos en Estados Unidos pueden los presidentes hacer uso de esta facultad—; pues le envié esa carta y no tuvo respuesta".

"Refrendo el compromiso de México de cumplir ofreciendo el asilo y solicitando al gobierno de Estados Unidos una actitud humanitaria", concluyó López Obrador.

Apenas el pasado 10 de diciembre, un tribunal de apelaciones de Londres aceptó el recurso de Estados Unidos contra la decisión británica de no extraditar a ese país al Julián Assange, al que Washington quiere juzgar por la difusión de documentos clasificados.