Rinden homenaje a policías acribillados por narcomenudistas en Azcapotzalco

El alto mando de la SSC reconoció la destacada labor de los oficiales, su entrega y valor para mejorar las condiciones de paz en Ciudad de México.

Lugar donde murieron los dos policías en Azcapotzalco / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los dos policías que murieron en un enfrentamiento con un grupo de narcomenudistas en Azcapotzalco, recibieron un homenaje de cuerpo presente en instalaciones del Sector Aragón.

Familiares de los oficiales Ángel Enrique Moreno Hernández, con indicativo "Tlacotal Delta" y José Alán Mejia Montes de Oca, "Congreso Delta", recibieron las condolencias del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

*Información relacionada: Investigan a sospechoso detenido tras balacera en Azcapotzalco

El alto mando de la SSC reconoció la destacada labor de los oficiales, su entrega y valor para mejorar las condiciones de paz en Ciudad de México.

La Banda de Guerrea de la Policía Auxiliar encabezada por el comandante Jorge Ángel Barajas Chocoteco, entonó varias marchas en su honor y posteriormente el toque de silencio.

Policías murieron por ataque a balazos

Una vez que los oficiales y mandos de la SSC rindieron homenaje a sus compañeros caídos, salieron las carrozas escoltadas de moto patrullas con sirena abierta y en lo alto un helicóptero del grupo "Condores" realizó un sobrevuelo en su honor. Ambos agentes de la SSC murieron tras un ataque a balazos por un grupo de narcomenudistas que supuestamete encabeza un sujeto identificado como Gerardo Moreno.

El titular de la SSC, Omar Garcia Harfuch, informó este viernes que dicho grupo criminal está ligado con el asesinato de una pareja, el 18 de enero pasado en la colonia Defensores de la República.

En seguimiento a ese caso, dos sospechosos fueron detenidos días después y advirtieron que el cabecilla de ese grupo se ocultaba en un inmueble de la colonia CTM El Rosario.

Los dos agentes acompañado de un tercer oficial que permanece hospitalizado por lesiones de bala, acudieron a investigar el sitio, cuando fueron descubiertos y atacados con armas de alto poder.