Logra Sedena decomisado más grande de metanfetaminas en los últimos 3 años

La Sedena informó que el aseguramiento de este tipo de droga es el más relevante de la actual administración.

La FGR aseguró 3 mil 907 kilos de metanfetamina y 2 mil 408 de la misma droga en estado líquido / Foto: FGR
Escrito en NACIONAL el

Elementos del Ejercito mexicano y de la Fiscalía General de la República aseguraron en Sinaloa un inmueble utilizado como centro de acopio de droga sintética, donde el grupo criminal ocultaba poco más de 5 mil 800 kilos de metanfetamina.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el aseguramiento de este tipo de droga es el más relevante de la actual administración.

*Información relacionada: Presunta detención del hijo de "El Chapo" desata violencia en Sinaloa

Derivado de trabajos de inteligencia, el personal del Ejército Mexicano se trasladó a un predio ubicado en el poblado de Carboneras, en Culiacán, donde se almacenaba dicha droga.

Orden de cateo

La dependencia precisó que al ser localizado, personal militar estableció un cerco de seguridad y coordinó con la Fiscalía General de la República, solicitar a un juez de control la orden de cateo.

Una vez obtenida se realizó la inspección con la FGR y con apoyo la Guardia Nacional, logrando el aseguramiento de 3 mil 907 kilos de metanfetamina y 2 mil 408 de la misma droga en estado líquido, que ya solidificada tendría un peso de mil 926 kilos.

La Sedena informó que la droga asegurada y el inmueble que se utilizaba como bodega, quedaron a disposición de autoridades ministeriales.