¿Insomio? 'Tiktoker' presenta una técnica para conciliar el sueño

Según Agustín estos ejercicios mentales sirven para ayudar a relajar adecuadamente el cuerpo antes del descanso.

Si quieres dormir tras días de estrés, concéntrate y piensa en ríos, mares y bosques / Foto: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Justin Agustín, entrenador físico e ‘influencer’ de Tik Tok, aumentó su fama tras publicar un video en el que muestra técnicas para ayudar a los soldados y a la gente a eliminar el insomio y dormir en menos de dos minutos.

El \u2018Tiktoker\u2019 da a conocer en su video que los soldados pueden lograr dormir incluso en las peores condiciones.

*Información relacionada: Covid solo acentuó padecimientos mentales, ¡Cuida tu salud mental!

Dicha técnica consiste en dos pasos, primero despejar todo tipo de pensamientos malos y luego imaginar montañas, ríos o cualquier escenario tranquilo que alivie la mente del estrés.

@justin_agustin Technique to falling asleep in 2 minutes! Insp. AsapSCIENCE on YT #sleep #fallasleep #insomnia #insomniac #learnontiktok #howto \u266c You – Petit Biscuit

Según Agustín estos ejercicios mentales sirven para ayudar a relajar adecuadamente el cuerpo antes del descanso.

¿Cómo relajar la mente y el cuerpo?

Justin Agustín dice que el individuo debe pensar rápidamente en otras cosas que no sean tormentosas: “En primer lugar, tienes que calmar tu cuerpo y relajar y apagar sistemáticamente cada parte de tu cuerpo desde la cabeza hasta los pies, literalmente”.

Como segunda opción, el experto señala que "estás tumbado en una canoa en un lago tranquilo con nada más que un cielo azul claro sobre ti” o, “estás tumbado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación completamente negra”.

¿Cuántas reproducciones tiene el video?

El video tiene un total de 7.4 millones de visitas ahí explican que es normal que la mente se desvíe al intentar dirigir los pensamientos a la imaginación o a los sentidos.

También dice que es necesario que durante 10 segundos repetir la frase "no pienses" para ayudar a relajarse.

¡Ya sabes como eliminar el insomio! Ahora descansa y concilia el sueño.

Temas