Entrega Montiel tarjetas de bienestar a mamás trabajadoras

Las madres trabajadoras recibirán el depósito de mil 600 pesos bimestrales que les servirá para el cuidado de hijas e hijos.

Las madres trabajadoras recibirán el depósito de mil 600 pesos bimestrales, dijo Ariadna Montiel, titular de Bienestar / Foto: Bienestar
Escrito en NACIONAL el

El Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, en Ciudad de México, atiende a 50 mil beneficiarios, lo que representa 10 veces más que el programa anterior de Estancias Infantiles, cuando solo se beneficiaba a 5 mil.

Así lo aseguró la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, al encabezar este sábado la entrega de tarjetas de este programa de apoyo en las alcaldías Iztapalapa y Álvaro Obregón.

*Información relacionada: IMSS Bienestar: Inauguran ampliación del Hospital Rural San Quintín

Las madres trabajadoras recibirán el depósito de mil 600 pesos bimestrales que les servirá para el cuidado de hijas e hijos de uno y hasta antes de cumplir los 4 años de edad, mientras trabajan o estudian.

El recurso podrá retirarse en cajeros del Banco del Bienestar sin costo en 64 sucursales en la Ciudad de México; igualmente, podrán pagar con ella en tiendas departamentales y lugares donde tengan terminal bancaria.

Ariadna Montiel recordó que con el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras los recursos llegan directamente a las mamás, toda vez no hay nadie mejor que ellas para administrarlo de manera responsable.

En tanto, el secretario de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Carlos Ulloa Pérez, afirmó que este y todos los programas tienen el respaldo financiero para seguirse implementando, ya que ahora se manejan de manera eficiente los recursos del pueblo a nivel local y federal.