AMLO anuncia compra de mil 200 hectáreas para Aeropuerto de Tulum

Sobre la construcción del Parque del Jaguar el mandatario rechazó que se hayan hecho expropiaciones para obtener los terrenos. 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México en su visita a Cancún / Foto: Mara Lezama
Escrito en NACIONAL el

Para fortalecer la zona turística de Cancún y Tulum, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el programa de obras en Quintana Roo que incluye la construcción del Parque del Jaguar y el nuevo aeropuerto.

De gira por Quintana Roo, López Obrador detalló que ya se adquirió las mil 200 hectáreas para la construcción del Aeropuerto, proyecto que arrancará cuando los ingenieros militares terminen el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

*Información relacionada: Quintana Roo, estado con mayor actividad económica en México en tercer trimestre del 2021

"Además del tren ya de adquirieron los terrenos, mil 200 hectáreas para la construir del nuevo aeropuerto de Tulum que lo vamos a inaugurar en diciembre del 2023 el nuevo aeropuerto", indicó.

Sobre la construcción del Parque del Jaguar el mandatario rechazó que se hayan hecho expropiaciones para obtener los terrenos.

"Quiero dejar muy claro que ninguna manera se trata de expropiaciones porque si no nuestros adversarios van a decir que y estamos como Porfirio Díaz expropiando, invadiendo ejidos o pequeñas propiedades", afirmó.

En torno a la obra del Tren Maya, López Obrador indicó que el tramo de Escárcega a Tulum y de Tulum a Cancún no ha iniciado toda vez que aún se están definiendo los trazos con los propietarios de los terrenos. "No queremos imponer nada. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho".