Administración honesta y combate a la corrupción ayudan a combatir pobreza: Ariadna Montiel

Ariadna Montiel explicó que la meta es de un millón 125 mil hectáreas sembradas y que se tiene un avance de un millón 89 mil hectáreas. 

Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, aseguró que, gracias a la administración honesta de los recursos públicos y el combate a la corrupción, ha sido posible contar con los recursos necesarios para apoyar a las personas con mayor pobreza en el país.

Al participar en la reunión plenaria de los senadores de Morena, la funcionaria destacó que, en el caso de la pensión universal para adultos mayores, en 2021 se alcanzó una cifra de 9 millones 311 mil beneficiarios lo que representa una inversión de 150 mil millones de pesos.

*Información relacionada: IMSS Bienestar: Inauguran ampliación del Hospital Rural San Quintín

Dijo que actualmente el monto de la pensión es de 3 mil 850 pesos bimestrales, pero que la meta es que, al finalizar el sexenio, la cifra llegue a 6 mil pesos para cada adulto mayor.

"El próximo año tendrá el 20 por ciento de aumento y en el 2024 también, la aspiración del señor presidente es que para 2024 los adultos mayores reciban 6 mil pesos cada uno de su pensión", indicó.

Sembradores cuentan con inversión

Respecto al Programa Sembrando vida, la secretaria de Bienestar dijo a los senadores de Morena, que en este año se llegará a 460 mil sembradores con una inversión social de 29 mil 903 millones de pesos.

Explicó que la meta es de un millón 125 mil hectáreas sembradas y que se tiene un avance de un millón 89 mil hectáreas.

La funcionaria dijo que este programa abarca 20 estados, 28 territorios, 983 municipios, 23 mil localidades y 8 mil 995 ejidos en todo el país.