Desplazamiento de frente frío provocara lluvias en varias regiones del país

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.

Una persona camina en medio del frío / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 26 se desplazará rápidamente sobre el noreste, oriente y sureste del país, lo que generará lluvias intensas a puntuales torrenciales en zonas de Puebla Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

En su pronóstico general, el organismo dio a conocer que se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo.

Información relacionada: Frente frío 19 provocará lluvias en el sureste del país y Península de Yucatán en el clima de hoy

Además de intervalos de chubascos en Coahuila, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.

Indicó que la masa de aire polar asociada, en combinación con otros fenómenos producirán marcado descenso de temperatura y heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Asimismo, se prevén rachas fuertes a muy fuertes de viento en el noroeste y norte de México y nieblas matutinas en zonas del noreste, oriente y sureste de la República Mexicana.

Se espera evento de "Norte" fuerte a muy fuerte en la Península de Yucatán y costa de Tabasco, así como muy fuerte a intenso en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El organismo resaltó que se presentarán condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Una situación similar se espera para las zonas montañosas con altitudes superiores a 4 mil metros sobre el nivel medio del mar, en zonas del centro y oriente de México.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, así como viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora.