Critica Acción Nacional defensa del presidente a labor de Hugo López-Gatell

El Comité Ejecutivo dijo sobre la defensa, 'que es una falta de empatía y poca consideración hacia los familiares de las víctimas por Covid'.

CIUDAD DE MÉXICO, 21DICIEMBRE2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud; Jorge Alcocer, secretario de Salud; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, encabezaron la conferencia matutina para dar parte de las acciones que se continúan realizando durante la pandemia por Covid-19. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN advirtió que la defensa que hace el presidente Andrés Manuel López Obrador en favor de Hugo López Gatell refleja una falta de empatía y poca consideración hacia los familiares de las personas fallecidas por la COVID 19.

Ante el respaldo público del primer mandatario al subsecretario de Salud, quien enfrenta acusaciones penales por negligencia, indebido ejercicio del servicio público y homicidio por omisión, el vocero panista Marcos Aguilar dijo que millones de mexicanos saben que Hugo López Gatell es el responsable de que sus seres queridos hayan fallecido por malas decisiones adoptadas desde el poder político.

Información relacionada: Irresponsable, actitud de López-Gatell: Ximénez-Fyvie

El panista sostuvo que el funcionario federal negó el uso de las mascarillas, retrasó la vacunación, se burló de los enfermos y sus familiares, y "mostró una falta de profesionalismo que rayó en la inmoralidad".

"Para Acción Nacional, los elogios del presidente hacia el funcionario reflejan la poca consideración de ambos con el luto, el dolor y la pena que embarga a los familiares de los más 650 mil muertos por el COVID en México, de acuerdo con cifras reales que el mundo conoce", advirtió.

El vocero del Comité Ejecutivo de Acción Nacional insistió en que hacer una defensa de Hugo López Gatell es un "acto de corrupción", al manifestar que, si alguien no lo entiende así, "es porque tampoco comprende la importancia de aplicar la justicia".