Condena Alejandro Encinas asesinato de defensora de DH en Morelos

El Subsecretario de Derechos Humanos exhortó a la Fiscalía del Estado de Morelia a investigar y aclarar su muerte con celeridad.

CIUDAD DE MÉXICO, 06DICIEMBRE2021.- Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación; y Enrique Irazoque Palazuelos, titular de a Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, ofrecieron una conferencia derivada de la visita a México del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, en la SEGOB. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COMCréditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

El Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, condenó el asesinato de Ana Luisa Garduño Juárez, activista y defensora de derechos humanos ocurrida en Morelos.

Ana Luis Garduño madre de Ana Karen, víctima de feminicidio, fue activamente una defensora de derechos humanos y se sabe que este viernes al menos un sujeto habría ingresado al bar del que era propietaria para dispararle hasta en tres ocasiones hasta matarla.

Información relacionada: Abogado de Lourdes Maldonado descarta amenazas en su contra

Ante éstos hechos el Subsecretario exhortó a la Fiscalía del Estado de Morelia a investigar y aclarar su muerte con celeridad, "contemplando cómo línea de investigación su labor como defensora".

Apenas deste jueves el propio subsecretario hizo un llamado a todos los órdenes de gobierno, a "cerrar filas" en la defensa y protección de periodistas y defensores de derechos humanos en el país, ello en el marco de los recientes asesinatos de los comunicadores Lourdes Maldonado, José Luis Gamboa Arenas y Margarito Martínez y agregó que se requiere de una acción enérgica del Estado y su conjunto para revertir esta situación.