Capturan a El Viejón, miembro del Cártel del Pacífico en la colonia Lindavista

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el sospechoso es integrante de la organización criminal que en su momento encabezó Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En el domicilio se modificaban los vehículos para trasladar la droga y evadir retenes en las carreteras./Foto: GN y FGJ
Escrito en NACIONAL el

En un operativo de alto nivel entre autoridades federales y capitalinas en contra el Cártel del Pacífico, se concretó la captura del posible narcotraficante Matías Alberto "A", alias El Viejón, en un inmueble en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, donde incautaron 42 kilos de cocaína, distribuida en paquetes confeccionados en cinta canela y dos vehículos con compartimentos ocultos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el sospechoso es integrante de esa organización criminal que en su momento encabezó Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, ahora preso de manera vitalicia en Estados Unidos.

Información relacionada: Caen dos cobradores de extorsiones de la Unión, en la Venustiano Carranza

Esta célula criminal de dicho cártel, es liderada por un hombre identificado como El Águila, dedicado al trasiego, almacenamiento y distribución de grandes cantidades de cocaína provenientes de países de Sudamérica como Ecuador y Colombia.

Este sujeto es originario del estado de Morelos,/Foto: FGJ
Este sujeto es originario del estado de Morelos,/Foto: FGJ

Las pesquisas indican que los cargamentos "desembarcan en las costas de Guerrero para ser trasladadas a los estados de Hidalgo, Tamaulipas y la Ciudad de México", por lo que El Viejón, de 40 años, fungía como el encargado de coordinar la distribución de los narcóticos.

En coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia, los agentes desplegaron un amplio operativo para dar cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio de la calle Cienfuegos, donde sorprendieron a El Viejón.

Este sujeto es originario del estado de Morelos, y se le aseguraron dos armas de fuego en dicho inmueble, el cual utilizaba como bodega para almacenar narcóticos y dinero en efectivo.

Las investigaciones indican que en el domicilio se modificaban los vehículos para trasladar la droga y evadir retenes en las carreteras.

Dicho predio quedó asegurado, junto con la droga, armas, vehículos, cartuchos útiles y básculas grameras,así como una contadora de dinero y equipos telefónicos.