Caen dos cobradores de extorsiones de la Unión, en la Venustiano Carranza

Los hombres de 28 y 19 años de edad fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Los dos sujetos cuentan ingresos a centros penitenciarios. Fotos: SSC
Escrito en NACIONAL el

Dos hombres acusados de extorsión a ciudadanos, pertenecientes a una célula delictiva de La Unión, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Al realizar un patrullaje de seguridad en las calles Hojalatería y Mecánicos, colonia Morelos, los oficiales fueron requeridos por dos personas que les relataron que vía telefónica, les solicitaron dinero en efectivo a cambio de no dañar su integridad física y patrimonial.

Información relacionada: Dictan prisión preventiva a ex asesor de Sandra Cuevas por corrupción de menores

Los uniformados los acompañaron a su domicilio y en ese momento recibieron otra llamada telefónica de los posibles implicados para mencionarles que se encontraban afuera de su casa.

Los agentes policíacos implementaron un discreto operativo, y calles adelante los ubicaron y detuvieron. En una breve inspección les aseguraron un teléfono celular y dinero en efectivo.

A petición de los afectados, los hombres de 28 y 19 años de edad, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

DETENIDOS CON ANTECEDENTES

La SSC detalló que los dos detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de Ciudad de México; el de 28 años de edad, cuenta con dos en el año 2020, por los delitos de homicidio calificado y robo.

El implicado, de 19 años de edad, tiene un ingreso a prisión por el ilícito de lesiones dolosas con arma de fuego, en el año 2021.

También se supo que los detenidos integran una célula de La Unión, dedicada a delitos de extorsión, cobro de piso y narcomenudeo en la zona centro de la ciudad.

@amarilloalarcon