SSC anuncia desarticulación de la célula más beligerante de la Unión Tepito

Titular de la SSC, Omar García Harfuch informó que la captura de este sujeto derivó del cateo de cuatro domicilios ubicados en las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Escrito en NACIONAL el

Con la captura de Pablo Andrés "G", alias "Padrino" de 35 años de edad, fue desarticulada en su totalidad la célula criminal más agresiva de la Unión Tepito, liderada por Óscar "F", alias "El Lunares", actualmente preso en el Altiplano.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que la captura de este sujeto derivó del cateo -con orden judicial- cuatro domicilios ubicados en las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Información relacionada: Aprehenden a ex pareja de Fernanda Aragonés por corrupción de menores

La detención tuvo lugar el 19 enero en uno de estos domicilios en los que se hallaron cinco armas largas, 29 cortas, cuatro kilos de cocaína, uno de marihuana, vehículos y teléfonos móviles.

Harfuch sostuvo que si bien fue desarticulada esta célula criminal de la Unión Tepito, aún quedan otras por detener.

"De este grupo que opera en la zona centro de la ciudad hay varias células que están concentradas ahí, con esta detención ya podemos decir qué hay una célula eliminada el cual nos hace enfocarnos a las que quedan… Tenemos ahorita identificadas fuertes cuatro células que se las hemos presentado ya en otras ocasiones y que son los principales objetivos de la secretaría para esa zona que es el centro de la ciudad", puntualizó.

Según las investigaciones, Pablo Andrés, era el padrino espiritual de "El Lunares", cuyo padres han sido detenidos en diferentes acciones de la SSC, razón por la cual se volvió su hombre de mayor confianza.

Por esa razón el "Padrino" tomó el liderazgo para continuar con la distribución de droga bajo las órdenes del Lunares y continuar con la obtención de ganancias a pesar de estar recluido.

Quedó a disposición junto con otras tres personas -cómplices- de la Fiscalía General de la República.

Aprehenden a Hilda del Cártel de Tlalpan

Por otra parte, Garcia Harfuch señaló que también informó que hace unos días fue detenida Hilda Remedios "G" y su pareja sentimental Francisco alias "El Montufar", líderes de un grupo criminal de alto calado que se caracteriza por coordinar y recibir envíos de droga de Sudamérica a territorio nacional y en particular en Ciudad de México.

Explicó que los envíos de droga llegaban al estado fronterizo de Chiapas donde otros grupos de su organización criminal encargaban de trasladarla a la capital del país.

La pareja de Hilda y uno de sus hijos eran los encargados de la plantación y logística de los traslados de droga desde los estados de Chiapas y Guerrero, en tráileres y camiones con doble fondo para evitar ser detenidos.

Agregó que Hilda es considerada responsable de diversas ejecuciones y hechos de violencia en alcaldías como Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco.

Incluso en esta última demarcación fue detenida en un inmueble en la colonia Dolores con droga, armas de fuego largas de alto poder.

La mujer y su pareja quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México.

@amarilloalarcom