Reciben UNOPS e Insabi 259 ofertas en licitación para adquisición de insumos médicos

Actualmente hay 59 proveedores interesados para ofertar los insumos médicos, destacó Klarreich, directora de Proyectos Medicamentos de la Unops.

Imagen ilustrativa de unas pastillas / Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Durante la apertura de licitación para la adquisición de 274 claves de insumos médicos, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) destacaron la recepción de 259 ofertas.

Información relacionada: Falta de insumos en hospitales afecta a familias con niños enfermos

De acuerdo a Laura Klarreich, directora de Proyectos Medicamentos de la Unops el 80 por ciento de las empresas interesadas son mexicanas, mientras que el resto son de origen extrajero de países como Austria, Argentina, Brasil, Bélgica, Canadá, China, Colombia, España, E.U, India, Japón, Suiza y Turquía.

Durante la segunda fase de la licitación, Klarreich destacó que hay 59 proveedores interesados para ofertar los insumos médicos.

"Estamos licitando 274 claves de materiales de curación y 360 claves de medicamentos genéricos. Tenemos confianza que este ejercicio conjunto, vamos a lograr poder realizar todo el abasto necesario".