Pide CNTE retomar diálogo directo con el presidente ante incremento de contagios en escuelas

Pedro Hernández, dirigente de la sección 9, dijo que, ante el incremento de contagios, se requieren acciones inmediatas de las autoridades. 

MONTERREY, NUEVO LEÓN, 10ENERO2021.- Se reiniciaron las clases presenciales en Nuevo León sin aforos establecidos y de manera voluntaria. Se registraron poca afluencia de alumnos en las escuelas de educación básica. El estado se mantiene en semáforo amarillo con más de 4mil contagios diarios de Covid-19. FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador restablecer el diálogo directo con el magisterio para atender asuntos urgentes, entre ellos los contagios de profesores por la COVID 19, la mala atención medica que se brinda en el ISSSTE, la falta de medicamentos e insumos y los temas sindicales que aún no se resuelven.

En una conferencia conjunta, dirigentes de las secciones 9, 7, 18 y 22 entre otras, advirtieron que la atención a las demandas del magisterio requiere de un dialogo directo con el primer mandatario y no solamente con los titulares de las secretarías.

Información relacionada: Pide Alianza de Maestros a SEP suspender clases presenciales por Covid

Pedro Hernández, dirigente de la sección 9, dijo que, ante el incremento de contagios, se requieren acciones inmediatas de las autoridades.

"Estamos en los picos más altos de esta cuarta oleada, según las propias cifras del gobierno federal, y es necesaria la atención de la Secretaría de Educación Pública, por eso, seguimos en la necesidad de la interlocución, así como el director general del ISSSTE y en la secretaria de Gobernación en el tema sindical", afirmó.

En tanto, Gamaliel Guzmán, dirigente de la sección 18 de Michoacán dijo que además del cierre de escuelas provocado por la violencia de grupos delictivos, en la entidad hay un incremento en los contagios de maestros y alumnos, por lo que se ha modificado el esquema de las clases presenciales a virtuales o mixtas.

Por su parte, Eloy López, líder de la sección 22 de Oaxaca afirmó que aún sigue pendiente la reinstalación de todos los profesores despedidos durante la reforma educativa del sexenio pasado.

"Es lamentable mencionar que aún hay compañeros que aún no se han reinstalado a causa de la reforma; hay compañeros con los que aún tenemos el problema con las cuentas congeladas con la UIF", destacó.