A López-Gatell deberían fincarle responsabilidades por manejo criminal de pandemia: PAN

Damián Zepeda, senador por el PAN, consideró sorprendente lo que ha hecho el actual gobierno con la pandemia y que no promovió el uso de cubrebocas.

CIUDAD DE MÉXICO, 03NOVIEMBRE2021. - Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y José Luis Alomía Zegarra encabezaron el arranque de la Jornada Nacional de salud que se llevara a cabo en los 32 estados del 3 al 16 de noviembre y la jornada de vacunación contra Influenza que se llevará a cabo a partir de hasta el 31 de marzo. Durante la conferencia que se llevo a cabo en Palacio Nacional se vacunaron los funcionarios presentes. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El senador por el PAN, Damián Zepeda Vidales, aseguró que no sólo debe destituirse al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sino también fincarle responsabilidades por el "manejo criminal" de la pandemia de Covid-19 en nuestro país.

En conferencia de prensa, el legislador panista consideró sorprendente lo que ha hecho el actual gobierno con la pandemia, que no promovió el uso de cubrebocas e incluso minimizó la enfermedad.

Información relacionada: Demanda contra López-Gatell no es función política, es por dignidad y justicia

Señaló que el subsecretario de Salud ha actuado de forma irresponsable, por lo que, dijo, además de dejar el cargo, debería enfrentar la justicia.

Damián Zepeda consideró criminal que Hugo López-Gatell haya hecho tanto daño a nuestro país, sólo por quedar bien con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El senador panista advirtió que el gobierno federal ha ocultado mucha información sobre la pandemia, por lo que, dijo, se tiene una subestimación muy grave sobre el numero de contagios y decesos en México debido al Covid-19.