Comisión Especial para Veracruz desaparece, pactan senadores

Anuncia la Junta de Coordinación Política que esa instancia desaparece luego que algunos legisladores de Morena se quejaran.

Escrito en NACIONAL el

La Junta de Coordinación Política del Senado acordó la desaparición de la Comisión Especial para investigar los casos de abuso de autoridad en el estado de Veracruz, luego de que un grupo de legisladores de Morena se pronunciaran en contra de su creación.

En reunión de trabajo, los integrantes de la Jucopo dieron por concluido el objetivo de la Comisión Especial, que recibió decenas de demandas de ciudadanos que exigen justicia, pero que también motivó un conflicto al interior de la bancada de Morena.

Información relacionada: Senadores cometieron un acto de ilegalidad: Cuitláhuac García

Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, reconoció -en este sentido- que era necesario atender los reclamos de sus compañeros de bancada. Y es que, señaló, no todos acompañaron la decisión de crear la Comisión Especial.

El coordinador de los senadores de Morena destacó que, si bien privilegió la unidad de su grupo parlamentario, no va a ceder en ninguna de sus posiciones personales, por lo que seguirá defendiendo a las víctimas y dando seguimiento al caso de José Manuel del Río, secretario técnico de la Jucopo.

Monreal Ávila detalló que los expedientes que recibió la Comisión Especial serán turnados a la CNDH, así como a la Comisión de Gobernación de la Cámara Alta, a fin de que se le pueda dar seguimiento a dichos casos.

"No vamos a dejarlos sueltos o abandonados, a ninguna de las personas que confían en nosotros", precisó el coordinador de los senadores de Morena.