Asesinan a mujer en Tlalpan; sospechoso es detenido por SSC

El cuerpo de la mujer fue hallado sin ropa, con lesiones y manchas hemáticas en calles de la colonia Pedregal de San Nicolás I Sección.

El sospechoso fue detenido por elementos de la SSC-CDMX. Foto: juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias.
Escrito en NACIONAL el

Una mujer en condición de calle y con adicciones fue hallada sin vida, desnuda, con lesiones y manchas hemáticas en calles de la alcaldía Tlalpan, donde policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron al sospechoso.

Los oficiales encontraron a la mujer sin vida en la calle Tixcanda frente al lote 10 manzana 774, colonia Pedregal de San Nicolás I Sección, donde algunos vecinos informaron que la chica no tenía familiares.

Información relacionada: Detienen a Facundo Rosas ex titular de PF por homicidio culposo a un costado de CU

Cuando cubrían el cuerpo de la víctima y esperaban el arribo de peritos e investigadores, escucharon disparos de arma de fuego por lo que notaron que éstos procedían de un predio en la misma zona.

Al ir en busca de ese lugar, los uniformados detectaron rastros hemáticos que los condujo al sitio donde se efectuaron las detonaciones.

Por tratarse de un caso urgente, los oficiales ingresaron y detuvieron a Cristian de la "C", de 31 años, de oficio plomero, a quien le encontraron un arma tipo escuadra calibre .380 con dos cartuchos útiles.

asesinan a mujer tlalpan
Foto: Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias

Además, descubrieron un arma blanca tipo hacha con rastros hemáticos y cabellos, que también quedaron en otras partes de la vivienda de muy escasos recursos.

asesinan a mujer tlalpan
Foto: Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias

Los peritos recabaron todas las evidencias que hacen presumir a las autoridades que el detenido es el principal sospechoso del crimen, el cual ahora es investigado con el protocolo de feminicidio.

Por esa razón, quedó a disposición el pasado 24 de enero, de la Fiscalía General de Justicia capitalina, donde se inició la carpeta de investigación CI-FEIDF/D/UI-1 S/D/00014/01-2022.

@amarilloalarcon