Alerta Cofepris sobre suplementos alimenticios apócrifos

De acuerdo a la autoridad sanitaria, se trata de productos que representan un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

Imagen ilustrativa de suplementos alimenticios / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) consideró "productos engaño" a "Bhip Blue Blend", "Noni Gia", "I-Pink", y "Purple Caps Xtreme", de la empresa BHIP Global de México.

De acuerdo a la autoridad sanitaria, se trata de productos que representan un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia y con publicidad ilegal.

Información relacionada: Día del Nutriólogo: ¿Y la dieta? te damos 5 razones por las que debes acudir con este especialista

"Los productos engaño son aquellos que prometen aliviar padecimientos, quitar dolores o curar enfermedades sin presentar ninguna evidencia técnico-científica, aprovechándose de la urgencia de personas y causando riesgos a la salud; antes eran incorrectamente clasificados como productos milagro", indicó la Comisión.

Destacó que ninguno de los cuatro productos, cuenta con registro emitido por esta autoridad, ni con estudios que garanticen su seguridad o calidad. "También incluyen ingredientes como raíz de ginseng, ashwagandha y uña de gato, los cuales están prohibidos para su uso en suplementos alimenticios".

Se detectó la venta ilegal de estos productos en línea, redes sociales y a través de vendedores independientes que son parte de un modelo comercial multinivel.

"Al no cumplir lo establecido en la legislación sanitaria vigente, ninguno de estos debe ser comercializado, distribuido ni publicitado por ningún medio o empresa. A los establecimientos que incumplan la normatividad les serán aplicadas las sanciones administrativas que resulten procedentes", advirtió.