Propone el PAN instalar paneles solares en las casas para bajar precio de la luz

Marko Cortés destacó que esta medida podría financiarse con los 73 mil millones de pesos que se asignan como subsidio anual a la CFE.

La propuesta busca masificar la generación de energía limpia con paneles solares en todos los hogares del país. Foto: PexelsCréditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Ante el debate que se lleva a cabo sobre la reforma eléctrica, el dirigente nacional del PAN Marko Cortés propuso que el gobierno de México impulse un programa para masificar la generación de energía limpia con paneles solares en todos los hogares del país.

El líder panista destacó que esta medida podría financiarse con los 73 mil millones de pesos que se asignan como subsidio anual a la Comisión Federal de Electricidad.

Información relacionada: ¿Reforma Eléctrica hará que CFE aumente sus costos?

Insistió en que este tema será llevado a la mesa de dialogo que se instalará la próxima semana con el gobierno federal, al considerar urgente que nuestro país dé un giro hacia las energías limpias y renovables.

"Subsidiando al 100% los hogares de consumo básico, subsidiando al 50% los hogares de consumo medio y sin subsidio, pero con la obligación de tenerlos en los hogares de alto consumo. Sólo así, impulsando decididamente la generación de energías limpias y renovables en casa habitación, lograremos realmente que la gente pague menos en su recibo de luz", afirmó.

Cortés Mendoza dijo que las gasolinas "ya van de salida", por lo cual, es necesario que los miles de millones de pesos que el gobierno se está gastando en la refinería de Dos Bocas, se inviertan en plantas de energía eólica, que sustituyan el uso del carbón y del combustóleo.