Pide PAN al Gobierno de México 'no patear el bote' en las mesas de dialogo

Marko Cortés dijo que su partido asistirá con propuestas y dejará de manifiesto que no se opone a todo.

Reunión plenaria del PAN. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que su partido acudirá al inicio del dialogo con el gobierno federal el próximo 31 de enero con la intención de lograr acuerdos, sin embargo, advirtió que si las autoridades se dedican "a patear el bote" se levantará de la mesa.

Al inaugurar la reunión plenaria de los diputados federales del PAN, Cortés Mendoza dijo que su partido asistirá con propuestas y dejará de manifiesto que no se opone a todo.

Al referirse específicamente a la reforma eléctrica, dijo que Acción Nacional planteará no una reforma constitucional, sino cambios en leyes secundarias, que contemplen la generación de energías limpias y que los ciudadanos paguen menos en su recibo de luz.

Información relacionada: Propone el PAN instalar paneles solares en las casas para bajar precio de la luz

Marko Cortés, dio a conocer los nombres de los representantes que tendrá el PAN en las negociaciones con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La mesa de economía será coordinada por Enrique Vargas; Seguridad, Santiago Creel Miranda; Democracia, Cecilia Patrón; Reforma Eléctrica, Julen Rementeria; Electoral, Jorge Romero; Salud y Bienestar, Alejandra Reynoso y Medio Ambiente, Marisa Ortiz.

El líder nacional del PAN pidió a los legisladores sumarse a la batalla legal y realizar cabildeos con ministros de la Corte, para lograr que se declare la inconstitucionalidad de la consulta de revocación de mandato.

Además, se congratuló por la decisión del máximo tribunal del país, de aceptar la acción de inconstitucionalidad que se presentó contra el Presupuesto de Egresos de la Federación de este año.

En cuanto a las elecciones que se realizarán en 2022, el dirigente panista pidió a los diputados federales apoyar en las campañas a los candidatos que buscarán ganar las 6 gubernaturas que estarán en disputa.