Otorga Juez orden de aprehensión contra conductor por muerte de rockero y su padre

De acuerdo con las investigaciones el inculpado también resultó con lesiones de gravedad, por lo que se encuentra en recuperación en un hospital privado.

Pablo Jiménez y su hijo, conocido también Pablo Wrath, vocalista de la banda de rock metal Cerebrus fueron las víctimas mortales del accidente/Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Un Juez del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México (TSJ-CDMX) libró orden de aprehensión en contra del conductor de una camioneta de lujo en la que falleció el vocalista de la banda Cerberus, Paul Wrath y su padre, Luis Pablo Jimenez Goñi, productor teatral, el 9 de enero pasado, tras una volcadura que provocó que la unidad se incendiara.

Autoridades capitalinas confirmaron que la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) obtuvo el mandamiento judicial en contra de Mauricio "N", de 25 años, quien enfrenta acusación por el delito de homicidio culposo, por tránsito vehicular.

Información relacionada: Identifican a dos hombres fallecidos en Las Lomas en vehículo incendiado

El ilícito no prevé alguna agravante, toda vez que en la carpeta de investigación no quedó incluida ninguna evidencia que determinara algún posible grado de intoxicación por alcohol o drogas.

En el accidente automovilístico en Paseo de la Reforma, la camioneta en la que viajaban quedó envuelta en fuego y sólo una tercera persona salió con vida/Foto: Especial
En el accidente automovilístico en Paseo de la Reforma, la camioneta en la que viajaban quedó envuelta en fuego y sólo una tercera persona salió con vida/Foto: Especial

Sin embargo, los dictámenes periciales en criminalística y tránsito de vehículo, refieren que el conductor de la camioneta manejaba con exceso de velocidad, lo que provocó que perdiera el control y volcara la unidad, la cual quedó envuelta en fuego con las dos víctimas en su interior.Mauricio "N" recibió apoyo de personas que pasaban por el lugar y quienes le ayudaron a salir y solicitaron apoyo de los servicios de emergencia.

De acuerdo con las investigaciones el inculpado también resultó con lesiones de gravedad, por lo que fue trasladado a un hospital privado en la zona de Observatorio, donde aún permanece.

Las fuentes consultadas señalan que una vez que sea dado de alta del nosocomio, agentes de Investigación dará cumplimiento a la orden de aprehensión.El implicado será trasladado a un reclusorio para quedar a disposición del juez que otorgó dicho mandamiento.

Las víctimas y Mauricio "N" acudieron horas antes a un restaurante en la colonia Polanco y al salir, se dirigieron hacia reforma Lomas donde posteriormente ocurrió el percance y la muerte de padre e hijo.

@amarilloalarcon