Morena lanza iniciativa para que Gobierno Federal pueda disponer de recursos incautados al crimen organizado

El morenista destacó que el objetivo es que el gobierno federal pueda usar el dinero “abandonado” que está en el sistema bancario y que no ha sido reclamado.

Ignacio Mier explicó para que se usarían estos recursos/Foto; cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados acordó impulsar una iniciativa para que el gobierno federal pueda disponer de los recursos que han sido incautados al crimen organizado y que se encuentran congelados.

De acuerdo con el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, la propuesta ha sido planteada al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, así como a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, en el marco de su pasada reunión plenaria.

Te puede interesar: Morena en CDMX dice que demostrará que no hay aumento en tarifa de agua

En este sentido, destacó que el objetivo es que el gobierno federal pueda usar el dinero "abandonado" que está en el sistema bancario y que no ha sido reclamado, a fin de invertirlo en la seguridad del país.

Ignacio Mier aseguró que la propuesta ha sido planteada al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez/Foto: cuartoscuro
Ignacio Mier aseguró que la propuesta ha sido planteada al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez/Foto: cuartoscuro

Ignacio Mier reconoció que no se trata de un asunto sencillo, pero anticipó que será un tema prioritario para su bancada en el periodo ordinario de sesiones que iniciará el 1 de febrero, por lo que se instalarán mesas de trabajo para realizar la revisión técnica.

El diputado por Morena detalló que, en caso de que la iniciativa prospere, los recursos podrían emplearse para fortalecer la capacitación y el equipamiento en los gobiernos locales, particularmente en los municipios. Y es que, dijo, no hay policías malos, sino mal capacitados.

Se tiene previsto que en los próximos 10 días se tenga listo el anteproyecto de la iniciativa, que sería respaldada por el PVEM y el PT.