Caso Lourdes Maldonado es una muestra de desprecio de Morena: Julen Rementería

El senador por Acción Nacional recalcó que la periodista, hoy asesinada, había pedido la ayuda del Presidente de México.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 24ENERO2022.-La periodista Lourdes maldonado durante el proceso de embargo realizado a las instalaciones de PSN después de haber ganado una demanda laboral contra el ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla. FOTO: CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto, aseguró que el caso de Lourdes Maldonado, asesinada en el estado de Baja California, es una muestra de la insensibilidad y el desprecio del gobierno de Morena hacia los periodistas.

En conferencia de prensa, el senador por Acción Nacional recordó que, hace casi tres años, Lourdes Maldonado pidió la ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues temía por su vida debido a un conflicto legal con el ex gobernador Jaime Bonilla.

Información relacionada: Asesinos de la periodista Lourdes Maldonado huyeron en taxi

Indicó que los asesinatos de periodistas en nuestro país no cesan y destacó la necesidad de contener las agresiones contra los comunicadores, ya que México es considerado uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer esta profesión.

Julen Rementería resaltó que es evidente la incapacidad del gobierno para proteger a los periodistas, que, dijo, son atacados, presionados y acosados por el propio gobierno, como ocurre en regímenes autoritarios.

El legislador panista subrayó que distintas organizaciones internacionales han exhibido a nuestro país como uno de los lugares más peligrosos para ejercer el periodismo, lo cual, afirmó, demuestra el desdén del gobierno por atender este problema.