Avanza FGJ con modernización de agencias ministeriales: Godoy

La fiscal Godoy resaltó que se tienen que mantener en óptimas condiciones las instalaciones, toda vez que “es del dinero del pueblo".

Foto: FGJCDMX
Escrito en NACIONAL el

La reapertura de las Coordinaciones Territoriales en Iztapalapa 6 (IZP-6) y Gustavo A. Madero 1 (GAM-1), cumple con el objetivo de contar con instalaciones adecuadas para mejorar y brindar atención rápida, cálida y empática a la ciudadanía, aseguró la fiscal general de Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos.

Estas acciones, dijo, son "acorde al nuevo modelo de atención en la Fiscalía, donde la víctima está en el centro, pero también es la dignificación de nuestros propios compañeros y compañeras que aquí laboran".

Información relacionada: Pareja es arrestada por feminicidio de una niña de tres años

Destacó que el trabajo coordinado que diariamente se lleva a cabo con los gabinetes de seguridad ha dado resultados positivos y se refleja con la disminución en casi todos los delitos.

Ello también ha significado un cambio en la percepción en la gente, en el sentido de que ha disminuido la inseguridad, aunque refirió que "falta mucho para que toda la ciudadanía que, desafortunadamente, es víctima de algún delito confíe en la Fiscalía".

En la reinauguración de la Coordinación Territorial en IZP-6, Godoy Ramos reconoció que falta trabajar más para fomentar la cultura de la denuncia y se tiene que trabajar para dar resultados con una mejor atención a la población de la Ciudad de México.

FGJ agencias ministeriales
Foto: FGJCDMX

En 2018, en el sector Oasis, eran mil 454 delitos de alto impacto denunciados y en 2021 se cerró con 718 delitos de alto impacto, que era uno de los objetivos principales, reducir la incidencia delictiva.

En la alcaldía Gustavo A. Madero, la Policía de Investigación (PDI) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también han logrado resultados favorables para garantizar la paz y la tranquilidad.

FGJ agencias ministeriales
Foto: FGJCDMX

Datos oficiales señalan que en los últimos 100 días se realizaron 18 cateos y se detuvieron 25 personas relacionadas con la venta de drogas en la zona de Cuautepec. En 17 delitos de alto impacto, la incidencia se redujo en un 45 por ciento.

FGJ agencias ministeriales
Foto: FGJCDMX

La fiscal Godoy resaltó que se tienen que mantener en óptimas condiciones las instalaciones, toda vez que "es del dinero del pueblo, es el dinero que, vía impuestos, entra al gobierno federal y lo pasan a la Ciudad de México, pero es recurso público y el recurso público es sagrado".