Senadores de oposición criticaron a Rosario Piedra Ibarra por mal manejo de la pandemia

La funcionaria enfrentó las críticas y cuestionamientos de legisladores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, quienes lamentaron la ausencia del organismo en asuntos importantes.    

El trabajo de Rosario Piedra al frente de la CNDH deja mucho que desear/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Senadores de oposición criticaron la actuación de la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, que, aseguraron, no ha hecho nada ante temas como la militarización del país y el mal manejo de la pandemia de Covid-19.

Al presentar su Informe Anual de Actividades ante la Comisión Permanente, Rosario Piedra enfrentó las críticas y cuestionamientos de legisladores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, quienes lamentaron la ausencia del organismo en asuntos importantes.

Información relacionada: Aclara CNDH que no atrajo caso de menor fallecido dentro de penal en Puebla

El senador por el PAN, José Alfredo Botello, aseguró que el desempeño de Rosario Piedra al frente de la CNDH deja mucho que desear y consideró increíble que el organismo ni si quiera se inmute ante "la pésima gestión de la pandemia" por parte del gobierno federal.

Oposición aseguró que no ha hecho nada ante temas como la militarización del país y el mal manejo de la pandemia de Covid-19/Foto: cuartoscuro
Oposición aseguró que no ha hecho nada ante temas como la militarización del país y el mal manejo de la pandemia de Covid-19/Foto: cuartoscuro

En tanto, la senadora por el PRD, Elizabeth Pérez Valdez, acusó a la presidenta de la CNDH de no defender los derechos humanos, sino únicamente al presidente Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma, la senadora por Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, cuestionó el papel de la CNDH ante la militarización del país y pidió una explicación sobre las acciones que tomará ante la creciente intervención de las Fuerzas Armadas en la vida civil.

Rosario Piedra evitó responder a lo que llamó denostaciones y mentiras de algunos legisladores, aunque dejó en claro que existen cuestionamientos basados en análisis sesgados, como los que se hacen respecto a una supuesta militarización.

En este sentido, precisó que el mayor periodo de quejas por la actuación de las Fuerzas Armadas fue el 2010 \u2013 2012, en el cual se recibieron cuatro mil 600 quejas en la CNDH.

Piedra Ibarra indicó que no sólo están transformando a la CNDH, sino que forman también parte de la transformación del país.