Pide Acción Nacional debate sobre reforma eléctrica sin ideologías partidistas

El vocero del PAN, Marcos Aguilar advirtió que la propuesta que plantea el gobierno de México busca eliminar la competencia

Panistas buscan debate sobre reforma eléctrica/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN se pronunció por un debate abierto sobre la reforma eléctrica que no esté fundado en ideologías partidistas.

Ante la discusión que se lleva a cabo en el Congreso sobre el tema, el vocero del Partido Acción Nacional, Marcos Aguilar advirtió que la propuesta que plantea el gobierno de México busca eliminar la competencia, además de que se pretende que la Comisión Federal de Electricidad se convierta en el único proveedor, imponiendo las tarifas a los usuarios.

Información relacionada: Fundamental reforma eléctrica para Gobierno y diputados de la 4T: SEGOB

"Hasta hoy, no se tiene registro de monopolios que den más barato lo que venden. Por ende, las personas pagarían más cara la electricidad, pues además está comprobado que la generación de privados es más barata", advirtió.

La reforma rompe con el Acuerdo de París para la reducción de emisiones contaminantes/Foto: cuartoscuro
La reforma rompe con el Acuerdo de París para la reducción de emisiones contaminantes/Foto: cuartoscuro

El vocero del CEN panista insistió en que se contempla la cancelación de permisos de generación eléctrica otorgados a empresas privadas, lo cual generará incertidumbre jurídica y conflictos legales, además de dañar la confianza de los inversionistas.

Añadió que otra de las desventajas de dicha reforma es que, rompe con el Acuerdo de París para la reducción de emisiones contaminantes y con el T-MEC al desalentar competencia y la inversión masiva en energía eléctrica.