Para la Fiscalía capitalina el caso del bebé Tadeo, es atípico

La FGJCDMX reforzó investigaciones para dar con las personas que exhumaron el cuerpo del infante para llevarlo a Puebla.

PUEBLA, PUEBLA, 29DICIEMBRE2020.- Opera de manera normal el Penal de San Miguel tras la manifestación de internos de ayer, en la que hubo seis lesionados y un interno perdió la vida. FOTO: MIREYA NOVO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) reforzó las investigaciones para dar con las personas que exhumaron el cuerpo del bebé Tadeo para trasladarlo al estado de Puebla, donde fue hallado en un tambo de basura en el penal de San Miguel.

Para la institución a cargo de Ernestina Godoy, éste es un caso atípico, que la Fiscalía no tiene registro de alguno con estas características similares en Ciudad de México.

Información relacionada: Fiscalía de Puebla detiene a 19 personas por el caso del bebé hallado en penal

El vocero de la institución, Ulises Lara, informó que los servicios periciales y la policía de investigación efectuaron diversas diligencias desde el momento que se tuvo noticia y la denuncia del administrador del panteón San Nicolás Tolentino, administrado por la alcaldía Iztapalapa.

"Han llevado a cabo desde el pasado viernes diversas diligencias como entrevista con la madre y el padre del menor de edad, así como con personal del panteón, inspecciones en la tumba e inmediaciones del cementerio, análisis de cámaras de videovigilancia, entre otros.

"De igual manera personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en materia de criminalística, fotografía, genética y química recabó indicios en el lugar donde fue inhumado el cuerpo así como en el féretro del menor los cuales ya son analizados para integrar los dictámenes correspondientes en la catitea se investigación", puntualizó.

El vocero explicó que están en espera de que la Fiscalía de Puebla les remita información de las indagatorias que han realizado hasta el momento.

"Dicha Fiscalía se encuentra en espera de recibir información. Detallada de entrevistas realizadas por personal al de la Fiscalía General de Justicia de Puebla al personal del penal referido con la finalidad de ampliar la información sobre los vínculos de quién o quienes lo trasladaron a esa entidad y quien. o quienes lo exhumaron ilegalmente", subrayó Lara.

Aclaró que la muerte del bebé ocurrió el seis de enero en el Hospital Pediátrico de Iztacalco, a consecuencia de una infección generalizada por complicaciones en el aparato digestivo, por lo que incluso fue sometido a intervenciones quirúrgicas.

El menor fue hallado el 10 de enero, es decir, cuatro días después de su muerte en el citado nosocomio.

Por otra parte, señaló que los casos de menores que actualmente cuenta con Alerta Amber, es decir, que cuentan con denuncia de ausencia, en un porcentaje mayoritario se trata de sustracción cometida por alguno de los padres.

En estos casos y por protocolo no es posible desactivar la alerta en tanto no se resuelvan litigios del orden familiar aún con la certeza de la ubicación o localización de las personas menores de edad.

@anarilloalarcon

Temas