Michoacán desplaza a Guanajuato en materia de homicidios

Durante este mes, Michoacán acumula cuatro días con 10 o más víctimas de homicidio doloso diarias

MORELIA, MICHOACÁN, 19ENERO2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, informaron que con el objetivo de seguir reforzando las tareas de seguridad implementadas en el estado de Michoacán, esta fecha arribaron más de mil ochocientos elementos del Ejército Mexicano, quienes se sumarán a los efectivos que ya se encuentran en la entidad. Los elementos castrenses mantendrán un fuerte despliegue operativo en los municipios de Zamora, Uruapan, Jacona, Zitácuaro y Morelia, a fin de disminuir los índices delictivos y generar un ambiente de paz y seguridad. FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Por primera vez en varios años, Michoacán desplazó a Guanajuato como la entidad con el mayor número de homicidios dolosos.

El día de ayer, se registraron 12 asesinatos en Michoacán, 6 en Zacatecas, en Puebla y El día de ayer, se registraron 12 asesinatos en Michoacán, 6 en Zacatecas, en Puebla y Sonora se contabilizaron cinco víctimas por cada entidad, mientras que en Guanajuato sólo se cometieron tres homicidios. se contabilizaron cinco víctimas por cada entidad, mientras que en Guanajuato sólo se cometieron tres homicidios.

Información relacionada: Vinculan a proceso a cinco implicados en homicidio por robo a Concejal de Iztapalapa

De acuerdo con el informe diario del gabinete de seguridad federal, en 24 días, enero suma mil 609 asesinatos, es decir, que cada día, en promedio, 67 personas son privadas de la vida.

A la fecha, Michoacán suma 186 víctimas de homicidio, Guanajuato 178, Estado de México 174, Chihuahua y Zacatecas 110 asesinatos por cada entidad, Jalisco 108, Baja California 68, Guerrero 53 y Ciudad de México 36.

Durante este mes, Michoacán acumula cuatro días con 10 o más víctimas de homicidio doloso diarias: 23 de enero, 10; 10 de enero, 11; 14 de enero, 11; 24 de enero, 12; 17 de enero, 15.

Desde mediados del año pasado, la violencia en Michoacán se incrementó principalmente en la Tierra Caliente, epicentro de la batalla que Cárteles Unidos libra para impedir la expansión del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, Michoacán cerró el 2021 en tercer lugar de la estadística nacional absoluta, con 2 mil 732 víctimas de asesinato, por debajo de Baja California, 3 mil 014; Guanajuato, 3 mil 516.