¿Listo para la licenciatura? Publican convocatoria UNAM 2022 para el proceso de selección

El concurso para ingresar a la máxima casa de estudios es para los interesados en cursar una carrera en el sistema escolarizado, Abierto o a distancia.

Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Si formas parte del grupo de interesados en estudiar una licenciatura no dudes en consultar la convocatoria de la UNAM 2022, la cual se publicó este martes.

Las carreras que la máxima casa de estudios ofrece forman parte del Sistema Escolarizado, modalidad Abierta del SUAyED y a distancia.

-Información relacionada: Convocatoria UAEM 2022: Paso a paso para registrarse a una licenciatura

Sin embargo, la Universidad Nacional Autónoma de México destacó que los aspirantes solo podrán registrarse y concursar por una licenciatura en específico.

De igual forma, si actualmente estás cursando una carrera en la prestigiosa Universidad, y te interesa estudiar otra de forma simultánea, deberás esperar al concurso de ese tipo que se publicará el próximo 18 de abril del 2022.

Comienzan los preparativos para el examen de selección de la máxima casa de estudios / Cuartoscuro

¿Cómo me registró en la convocatoria de la UNAM 2022?

De acuerdo con la casa de estudios, el registro se abrirá exclusivamente por internet del lunes 31 de enero hasta las 23:00 horas del 6 de febrero del 2022.

  • Después de haber ingresado a la página de la DGAE, debes leer, aceptar los términos y condiciones del concurso de selección, para crear "Tu Sitio".
  • En dicho apartido agregarás tu correo electrónico con una contraseña, por lo que hay que estar pendientes para el mensaje de confirmación y verificación de la inscripción.
  • Al iniciar sesión, debes seleccionar qué modalidad estudiarás, abierta, escolarizada o a distancia.
  • Posteriormente, se tiene que llenar la información personal que solicita la plataforma como dirección, CURP y datos de los padres o tutores.
  • Finalmente, hay que ingresar los datos de la carrera deseada a cursar, enviar la solicitud e imprimir la ficha de registro.

Etapas del proceso de selección

Una vez realizado el registro con éxito, hay que realizar el pago del derecho a examen del 31 de enero hasta las 15:59 horas centro de México del 8 de febrero del 2022.

Del 31 de enero a la última hora del 21 de julio del 2022 el aspirante deberá responder la hoja de datos estadísticos, misma que se puede consultar en "Tu Sitio".

En la misma sección del portal, se habilitará la guía de estudio para el examen del 1 de febrero al 13 de mayo del presente año.

Cabe mencionar que después de realizar el pago, hay que consultar la información sobre la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital.

Debes consultar el instructivo para el concurso de selección 2022 / Cuartoscuro

Te recomendamos: Reitera Martí Batres llamado a universidades para que retomen clases presenciales

¿Cuándo aplican el examen de admisión a la UNAM?

La Universidad detalló que las fecha para aplicar la evaluación será del 14 de mayo al 5 de junio del 2022 y es indispensable asistir con puntualidad.

Será hasta el 22 de julio del 2022 cuando se publiquen los resultados del concurso de selección, mismos que estarán disponibles en "Tu Sitio".

Finalmente, la convocatoria de la UNAM 2022 señala que en caso de ser seleccionado a cursar una licenciatura se debe entregar la documentación correspondiente del 1 al 5 de agosto del 2022.