Atacan y privan de la vida a otra activista LGBTTTIQ+

La víctima fue agredida con un arma punzocortante en la alcaldía Azcapotzalco y perdiera la vida en un hospital de la colonia doctores.

la comunidad LGBTTTIQ+ exigió justicia para el caso de la activista/Foto: LGBTTTIQ+
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ) investiga la muerte de la activista de la diversidad sexual, Ximena García, quien fue agredida con arma punzo cortante en la alcaldía Azcapotzalco y que a pesar de recibir atención médica, falleció.

La Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc inició la indagatoria, pero en breve será atraída por la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos en agravio a Grupos de Atención Prioritaria.

Información relacionada: Vinculan a proceso a agresor de activista trans en la alcaldía Benito Juárez

Ulises Lara, vocero de la institución explicó que la víctima fue atacada el 22 de enero y murió en un nosocomio de la alcaldía Cuauhtémoc, a donde fue trasladada tras la agresión que sufrió.

"La fiscalía general de justicia de la Ciudad de México tiene en curso una investigación para esclarecer la muerte de una persona de la comunidad LGBTTTIQ+, registrada el pasado 22 de enero en la alcaldía Cuauhtémoc luego que la víctima fuera agredida con un arma punzocortante en la alcaldía Azcapotzalco y perdiera la vida en un hospital de la colonia doctores", informó en un mensaje a medios.

En redes sociales la comunidad LGBTTTIQ+ exigió justicia para el caso de la activista y miembro del partido MORENA, ya que consideran que es un crimen más de odio.

La madrugada del 16 de enero la activista Trans, Natalia Lane, fue agredida a navajazos en un hotel de la colonia Portales, por un sujeto que días después fue detenido y encarcelado.La afectada fue atendida en un hospital, así como un empleado del hotel que también resultó lesionado y ambos se encuentran fuera de peligro.

El sospechoso del ataque, Alejandro "L" fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa, por lo que permanece interno en el Reclusorio Oriente, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

@amarilloalarcon