Aprueban pilotos una prórroga al estallamiento de la huelga en Aeromar

Fernando Bustos Emerich, presidente de la delegación de pilotos de Aeromar en ASPA dijo que la empresa se rehúsa a cumplir.

Escrito en NACIONAL el

Los 113 pilotos que conforman la planta laboral de Aeromar acordaron una prórroga al estallamiento a huelga en dicha aerolínea para el próximo 2 de febrero.

José Humberto Gual Ángeles, secretario general de Asociación Sindical de Pilotos de México, destacó que, desde el inicio de la pandemia, sus agremiados han apoyado a la empresa con mas de 60 millones de pesos en convenios de reducción salarial y prestaciones.

Información relacionada: Acciones de Aeroméxico tienen caída histórica en la BMV

Recordó que el emplazamiento a huelga se vencía en el primer minuto del 25 de enero, sin embargo, los pilotos aprobaron prorrogarla para dar oportunidad a que Aeromar cubra los adeudos por cláusulas contractuales que ascienden a más de nueve millones de pesos.

Añadió que la última reducción de salarios de 10 por ciento que se aplicó a los pilotos no está pactada con el sindicato, ni consta en ninguno de los tres convenios que se han firmado con la empresa, además de que se prevé una nueva reducción de 30 por ciento.

En tanto, Fernando Bustos Emerich, presidente de la delegación de pilotos de Aeromar en ASPA dijo que la empresa se rehúsa a cumplir y que en cada negociación presenta esquemas de pago, pero no los concreta; "esa ha sido la constante desde diciembre de 2020".

La Asociación Sindical exhortó a la administración de Aeromar para que sea a través de la negociación y el respeto mutuo como se encuentre una solución a este conflicto.