Vinculan a proceso a agresor de activista trans en la alcaldía Benito Juárez

Alejandro “L” fue detenido con base en una orden de aprehensión y trasladado al citado penal donde continuará su proceso por sus delitos graves.

El Ministerio Público formuló acusación en contra del imputado Alejandro 'L'/Foto: FGJ
Escrito en NACIONAL el

Un juez de control vinculó a proceso a Alejandro "L", sospechoso de la agresión a la activista de la diversidad sexual, Natalia Lane, quien fue agredida con arma punzocortante el pasado 16 de Enero en un hotel de la colonia portales, alcaldía Benito Juárez.

El juzgador determinó vincularlo por los delitos de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa; el segundo ilícito corresponde a las lesiones que le causó a un empleado del hotel con la misma arma que agredió a Natalia.

Información relacionada: Investigan como feminicidio en grado de tentativa el ataque contra activista trans

Luego de que el Ministerio Público formuló acusación en contra del imputado, el juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria por lo que el acusado seguirá en el Reclusorio Oriente.

Alejandro "L" fue detenido con base en una orden de aprehensión y trasladado al citado penal donde continuará su proceso, debido a que los delitos por los que se le acusa son considerados graves y se contemplan en el artículo 19 constitucional.

Las víctimas a las que este individuo lesionó se encuentran fuera de peligro luego de recibir atención médica especializada.@amarilloalarcon