Trasladan a Gutiérrez de la Torre al penal federal del Altiplano

El ex dirigente priísta enfrenta acusación por los delitos de tentativa de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agravada.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder capitalino del PRI, fue detenido por elementos de la FGJ en diciembre/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El ex presiente del PRI capitalino, Cuauhtémoc "G", seguirá su proceso encerrado en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 1, el Altiplano, toda vez que fue uno de los internos seleccionados para ser enviado a un penal de máxima seguridad.

Esta madrugada la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevó a cabo el traslado de reclusos al hangar de la Guardia Nacional para efectuar el traslado a diferentes centros penitenciarios federales.

Información relacionada: Acabó impunidad de Gutiérrez de la Torre; está preso por investigaciones: Godoy

Se realizó en medio de un amplio dispositivo de seguridad en el que participaron agentes de agrupamientos especiales que vigilaron el trayecto de los internos de diferentes reclusorios al hangar ubicado en la Terminal Dos del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de encabezar una red de trata de personas/Foto: Especial
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de encabezar una red de trata de personas/Foto: Especial

Autoridades consultadas sobre el particular señalaron que estas decisiones se basan en gran medida en un análisis del nivel de riesgo social o institucional de los internos, así como por su capacidad para mantener contacto estrecho con el exterior.

El ex dirigente priísta enfrenta acusación por los delitos de tentativa de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agravada; trata de personas, en su modalidad de publicidad engañosa agravada; y asociación delictuosa.

El también llamado "Rey de la Basura" fue capturado el 29 de diciembre pasado con base en una orden de aprehensión y orden de cateo, en un domicilio en la alcaldía Tlalpan, donde posiblemente permaneció ocultó después de que se libró el mandato judicial en marzo de 2021.

El implicado fue notificado de la orden judicial en su contra y la Policía de Investigación concretó su trasladado al Reclusorio Oriente, donde posteriormente recibió auto de formal prisión.Salió de ese penal esposado, con el uniforme de recluso, 26 días después de su ingreso, rumbo al Altiplano, el cual será su nueva estancia penitenciaria.