Té de Boldo, ideal para tratar la gastritis

El Boldo según los biólogos, su tonalidad es gris verdoso y, por el olor que desprende, suele ser muy parecido a la menta.

Té de Boldo, una gran medicina contra la gastritis / Foto: Ilustración
Escrito en NACIONAL el

Boldo, la planta medicinal que mide entre los 5 y 6 metros de altura, es una bebida o té de Boldo que ayuda a tratar la gastritis, sí, es ideal para aliviar las molestias gastrointestinales, incluso está avalado por diversos estudios clínicos.

De acuerdo con expertos, esta planta en Tlaxcala suele ser gran opción para los trastornos digestivos, principalmente, por sus propiedades antiinflamatorias.

*Información relacionada: Subastarán obras en Aguascalientes de Siqueiros y Jordi Boldó

¿Qué es el Boldo?

Su nombre es Peumus boldus Molina, proviene de Chile, de un arbusto que cuenta con una altura de entre 5 o 6 metros de altura y se le destaca, porque sus hojas suelen tener una forma ovalada o incluso más alargadas, su borde está doblado hacia abajo y del anverso son lisas.

Cuentan con muchas protuberancias, según los biólogos, su tonalidad es gris verdoso y, por el olor que desprende, suele ser muy parecido a la menta.

Té de Boldo
Planta de Té de Boldo / Foto: Pixabay

¿Dónde se cultiva esta planta medicinal?

Por lo general, el Boldo se cultiva en un clima templado entre los mil 800 y hasta los 250 mil metros de altura sobre el nivel del mar, esto permite que la planta puede crecer en una gran cantidad de lugares en el mundo, entre ellos México.

Pero no solo sirve la para tratar la gastritis, según la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana es una excelente opción para las reumas.

En territorio azteca es catalogada como una excelente opción para la salud.

¿Cómo se prepara un Té de Boldo?

Solo se necesitan 3 gramos de hojas de boldo y una 1 taza de agua.

Su preparación es sencilla, se pone a hervir el agua, una vez que hierba la retiramos de la estufa y agregamos las hojas de boldo, luego tapamos la olla en donde se preparó y dejamos reposar por 15 minutos, colamos y llegó la hora de beberlo.

Los especialistas recomiendan beber el Té de Boldo por lo menos 1 vez a la semana porque es bueno para la salud, en especial para la gastritis y las reumas.