Reino Unido aceptará certificado de vacunación emitido por México

El canciller Marcelo Ebrard, celebró vía redes sociales la noticia y agradeció a los embajadores Jon Benjamin y Josefa González Blanco.

Kiev (Ukraine), 24/01/2022.- British and NATO Flags on the British Embassy in Kiev, Ukraine, 24 January 2022. Britain announced it is withdrawing some diplomats and dependants from its embassy in Kyiv amid growing fears of a Russian invasion. (Rusia, Ucrania, Reino Unido) EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO
Escrito en NACIONAL el

El Reino Unido aceptará el certificado de vacunación emitido por autoridades mexicanas como documento oficial de entrada a su territorio, informó el gobierno británico.

El canciller, Marcelo Ebrard celebró vía redes sociales la noticia y destacó que "ya no será necesario que los mexicanos hagan cuarentena al visita Reino Unido".

Información relacionada: Covid-19, primera causa de muerte en México: Inegi

Agradeció a la secretaria para Asuntos Exteriores del gobierno Británico, Liz Truss, y a los embajadores Jon Benjamin y Josefa González Blanco por el trabajo para que México saliera de la lista roja. "Bravo!!".

De acuerdo a las disposiciones, para viajar a Inglaterra es indispensable presentar un certificado de vacunación, y demostrar que se ha recibido el esquema completo al menos 14 días antes de su llegada al país.

Entre los antígenos aceptados están: AstraZeneca; Pfizer BioNTech; Moderna; Janssen (Johnson & Johnson); Sinovac-CoronaVac; Sinopharm Beijing y Covaxin. Además, las formulaciones de estas vacunas, como AstraZeneca Covishield, AstraZeneca Vaxzevria y Moderna Takeda, también serán aprobadas.

En caso de recibir alguna vacuna que no se encuentra en el listado anterior, se deberán seguir las indicaciones para las personas que no califican como completamente vacunadas.

Los viajeros que no están vacunados, deben hacerse una prueba antes de embarcar y dos PCR a su llegada, además de aislarse durante diez días.