Rechazan organizaciones amenazas de Andrés García contra Anabel Hernández

Organizaciones y defensores de derechos humanos manifestaron su preocupación por la vida e integridad personal y profesional de la periodista.

Organizaciones temen por la vida de la escritora/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Diversas organizaciones como Artículo 19 para México y Latinoamérica y el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio manifestaron su rechazo a las amenazas y expresiones de Discriminación emitidas por el actor Andrés García en contra de la periodista y escritora Anabel Hernández.

A través de un comunicado refirieron que el 8 de enero de este año, a través de un video mensaje denominado: "Mensaje para Anabel Hernández", el actor descalificó y amenazó a la periodista derivado de la publicación de su reciente libro "Emma y las otras señoras del narco".

Información relacionada: ¡Se suma a la lista! Andrés García demandará Anabel Hernández por esta razón

Consideraron que el actor emitió un mensaje misógino/Foto: cuartoscuro
Consideraron que el actor emitió un mensaje misógino/Foto: cuartoscuro

Acusaron que el actor utilizó un lenguaje misógino y machista a quien incluso amenazó con utiliza violencia física en su contra, lo que además se vio acrecentado cuando reconoció que tiene amigos que pertenecen al crimen organizado.

Por lo anterior, las organizaciones y defensores de derechos humanos, manifestaron su preocupación por la vida e integridad personal y profesional de la periodista e hicieron un llamado a las autoridades federales para que, en el ámbito de su competencia, realicen las acciones necesarias para garantizar la protección y su labor periodística, así como el ejercicio de su labor periodística en condiciones de seguridad y libertad.