¿Quién era Lourdes Maldonado? La segunda periodista asesinada en Baja California

La periodista pidió ayuda hace tres años en una mañanera debido a que temía por su vida.

Lourdes Maldonado habría denunciado en 'La Mañanera' temer por su vida/ fotos: Captura de Pantalla
Escrito en NACIONAL el

Hace tres años en Palacio Nacional, la periodista Lourdes Maldonado habría denunciado frente al Presidente, Andrés Manuel López Obrador temer por su vida, hoy es la segunda periodista asesinada en Tijuana.

La denuncia que hizo Lourdes Maldonado fue sobre el caso legal que habría ganado en contra de Jaime Bonilla, por lo que solicitó apoyo.

Te sede interesar: Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana

¿Quién era Lourdes Maldonado?

Lourdes Maldonado fue encontrada dentro de su automóvil con impactos de bala en su rostro, el cadáver se encontraba en un sedán rojo a las afueras de su casa.

De acuerdo con el medio ‘Seminario Zeta’, alrededor de la 18:20 de la tarde del pasado domingo se escucharon diferentes disparos en el fraccionamiento ‘La Villa’ en Tijuana, Baja California.

Tres años atrás, Lourdes Maldonado habría denunciado temer por su vida y buscaba ayuda para atender su situación laboral.

Con su asesinato salió a la luz un video en donde se ve a Lourdes Maldonado hablando de la batalla legal que enfrentaba en contra del exgobernador Jaime Bonilla debido a un despido injustificado en la empresa de Televisa de la región.

AMLO habla sobre el caso de Lourdes Maldonado

Por otro lado, el mandatario Andrés Manuel López Obrador lamentó la pérdida de la periodista Lourdes Maldonado, sin embargo, aseguró que no se puede adelantar un juicio en contra de alguien.

Andrés Manuel aseguró que mantenían comunicación con la periodista porque no era un asunto de amenazas ni de violencia.

Lourdes Maldonado se convirtió en la segunda periodista asesinada en Tijuana en menos de una semana, el pasado fin de semana se encontró muerto al fotoperiodista Margarito Martínez.