PAN y PRD condenan asesinato de periodista en Tijuana

La senadora por el PAN, Gina Cruz Blackledge, recordó que en menos de una semana se han registrado dos asesinatos de periodistas en esa ciudad.

Escrito en NACIONAL el

Senadores del PAN y PRD condenaron el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado y exigieron que se esclarezcan de inmediato los hechos y se detengan las agresiones contra comunicadores en nuestro país.

La senadora por el PAN, Gina Cruz Blackledge, recordó que -en menos de una semana- se han registrado dos asesinatos de periodistas en Tijuana, a los cuales debe sumarse el del veracruzano José Luis Gamboa, sumando tres agresiones contra comunicadores en 2022.

Información relacionada: Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana

Señaló que durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha asesinado a 52 periodistas, con lo que se confirma que México en uno de los lugares más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo.

Gina Cruz Blackledge resaltó que el Gobierno federal, junto con los gobiernos de los estados, deben garantizar el libre ejercicio periodístico, así como la paz y la tranquilidad de los ciudadanos, por lo que exigió el pronto esclarecimiento de los hechos.

En tanto, el senador por el PRD, Juan Manuel Fócil, criticó la postura de los legisladores de Morena ante el asesinato de periodistas en el estado de Veracruz.

Indicó que, lejos de levantar la voz, los integrantes del grupo mayoritario en la Cámara Alta sólo se han dedicado a proteger al gobernador Cuitláhuac García, frente al caso de la detención del secretario técnico de la Jucopo, José Manuel del Río.

Fócil lamentó que las feministas de Morena se peleen por un hombre como el gobernador de Veracruz en lugar de hacer algo por el asesinato de mujeres en la entidad.