Fundamental reforma eléctrica para Gobierno y diputados de la 4T: SEGOB

El Secretario de Gobernación aprovechó para felicitar a los legisladores de Morena “porque le dieron la batalla al Instituto Nacional Electoral y le ganaron".

El Secretario y los diputados coincidieron en la importancia de trabajar de manera conjunta y encaminar una agenda común/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En el marco de la segunda reunión plenaria de los diputados de Morena, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, señaló que los dos asuntos fundamentales para el país serán la iniciativa de la reforma Eléctrica y la protección del Litio.

En este encuentro privado, el Secretario y los diputados coincidieron en la importancia de trabajar de manera conjunta y encaminar una agenda común, especialmente en la iniciativa de reforma eléctrica enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Información relacionada: Ex rector de la UNAM pide rechazar ‘en todos sus términos’ reforma eléctrica de AMLO

Al respecto, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco señaló que otro de los temas será la participación de los legisladores en torno a la revocación de mandato, en la que dijo, participarán en estricto apego a la ley.

Adán Augusto López Hernández/Foto: cuartoscuro
Adán Augusto López Hernández/Foto: cuartoscuro

"Sin violentarla, pero sin renunciar a la participación que nos corresponde como promotores de las leyes que nosotros mismos aprobamos", manifestó.

El Secretario de Gobernación aprovechó para felicitar a los legisladores de Morena "porque le dieron la batalla al Instituto Nacional Electoral y le ganaron, le ganaron política y jurídicamente, utilizando la razón que está de lado de ustedes y de este movimiento" comentó.

Recordó lo expresado por el mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador, que son los legisladores "uno de los pilares fundamentales de este gobierno, de este movimiento".

Indicó que, si bien los tres años anteriores fueron para sentar las bases políticas y jurídicas de la transformación, estos próximos tres años, lo serán para consolidar el proyecto de nación, porque dijo, "no dudo que este movimiento llegó para quedarse".