EU expresa su alarma por asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

El embajador de EU en México, dijo que los periodistas son los campeones de la libertad de expresión y la democracia.

Ken Salazar en México/Foto:EFECréditos: Foto: EFE
Escrito en NACIONAL el

La embajada de Estados Unidos en México expresó alarma ante el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, Baja California, el tercer homicidio de un periodista en lo que va del año.

"Nos solidarizamos con los periodistas mexicanos. #LibertadDePrensa", publicó vía redes sociales la sede diplomática del gobierno de Joe Biden.

Información relacionada: Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana

A su vez, el embajador estadounidense, Ken Salazar reiteró el apoyo del gobierno estadounidense, a los esfuerzos de México por la lucha contra la impunidad en sus casos.

"Los periodistas son los campeones de la #LibertadDeExpresión y la #Democracia. Envío mi más sentido pésame a las familias de los tres periodistas asesinados en las últimas semanas", enfatizó el diplomático.

La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada la noche de este domingo cuando llegaba a su casa en el fraccionamiento Santa Fe, su cuerpo quedó en el asiento del copiloto de su automóvil.

La hoy occisa, en días pasados había ganado una demanda laboral que interpuso en contra de la empresa Primer Sistema de Noticias, propiedad del exgobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.