Demanda Acción Nacional esclarecer el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado 

El panita, Cortés Mendoza recordó que la periodista había expresado ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que temía por su vida y no se hizo nada. 

La periodista Lourdes Maldonado/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente nacional del PAN Marko Cortés expresó su solidaridad con la familia y compañeros de la periodista Lourdes Maldonado, quien fue asesinada dentro de su vehículo en Tijuana, Baja California el domingo.

En el marco de la reunión plenaria de los senadores del PAN, Cortés Mendoza recordó que la periodista había expresado ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que temía por su vida y no se hizo nada.

Información relacionada: ¿Quién era Lourdes Maldonado? La segunda periodista asesinada en Baja California

Marko Cortés dirigente Nacional del PAN./Foto: cuartoscuro
Marko Cortés dirigente Nacional del PAN./Foto: cuartoscuro

"Una periodista profesional a quien yo conocía allá de Tijuana, Lourdes Maldonado que recordaran ustedes que una mañanera dijo al presidente de la Republica que temía por su vida, y nos damos cuenta tristemente que fue asesinada; Acción Nacional exige justicia", afirmó.

Respecto a la instalación de las mesas de dialogo con el gobierno de México, el dirigente nacional del PAN dijo que su partido acudirá con absoluta firmeza a presentar sus propuestas, sin claudicar en sus demandas.

"Acudiremos a las mesas de dialogo con el gobierno en los siete temas que hemos acordado, pero con absoluta firmeza de convicciones, con apertura para construir en aquello que es bueno para México, a presentar los puntos en los que creemos que México puede avanzar", indicó.

Estaba prevista la reunión para este martes, sin embargo, se espera que la instalación de las mesas de dialogo se realice hasta el próximo 31 de enero.