Convocatoria UAEM 2022: Paso a paso para registrarse a una licenciatura

Para poder participar por un lugar en la UAEM en este ciclo escolar, debes tomar en cuenta que la preinscripción se realiza de acuerdo con la primera letra de tu CURP.

¿Terminaste tu bachillerato? Podrías estudiar en la UAEM/Foto: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

La Universidad Autónoma del Estado de México abrió su convocatoria UAEM 2022 para aquellos interesados en cursar su licenciatura en esta casa de estudios.

Por ello, la universidad lanzó su preinscripción en línea a partir del 2 de febrero, así que te dejamos el paso a paso para poder ser aspirante a esta universidad.

Información relacionada: UNAM alista convocatoria para examen de ingreso a Licenciatura

Desde este domingo 23 de enero, la Universidad Autónoma del Estado de México tiene abierta su convocatoria para inscribirse como alumno de nuevo ingreso en cualquiera de sus programas de licenciatura para el ciclo 2022-2023;

Este llamado es tanto para quienes deseen la modalidad escolarizada, es decir presencial, como a distancia o también mixta, a través de su portal de internet la cual estará disponible hasta el 2 de febrero para los jóvenes egresados de bachillerato o que se encuentren cursando el último semestre en el nivel medio superior.

Podrán inscribirse aquellos que hayan terminado su bachillerato o estudios de nivel media superior /Foto:Pixabay
Podrán inscribirse aquellos que hayan terminado su bachillerato o estudios de nivel media superior /Foto:Pixabay

¿Cómo realizar la inscripción?

Revisa la fecha que te corresponde

Para poder participar por un lugar en la UAEM en este ciclo escolar, debes tomar en cuenta que la preinscripción se realiza de acuerdo con la primera letra de tu CURP y revisa en qué fecha podrás realizar la solicitud, aquí te dejamos las fechas.

  • Del 2 al 12 de febrero: aspirantes cuya letra inicial de la CURP sea M.
  • 3 al 13 de febrero: aspirantes cuya letra inicial de la CURP sea G.
  • 4 al 14 de febrero: R.
  • 5 al 15 de febrero: C, D.
  • 6 al 16 de febrero: A.
  • 7 al 17 de febrero: S, T.
  • 8 al 18 de febrero: U, V, W, X, Y, Z.
  • 9 al 19 de febrero: N, O, P, Q.
  • 10 al 20 de febrero: H, I, J.
  • 11 al 21 de febrero: K, L, Ñ.
  • 12 al 22 de febrero: B.
  • 13 al 23 de febrero: E, F.

Es hora de ingresar a la página de la universidad.

Deber´pas verificar la letra de tu CURP/Foto: Pixabay
Deber´pas verificar la letra de tu CURP/Foto: Pixabay

Completa la solicitud y los documentos

Una vez dentro de la página deberás llenar una solicitud con información básica y posteriormente contar con la siguiente documentación que será relevante para poder completar los requisitos de tu preinscripción:

  • Certificado total de bachillerato o constancia oficial de estudio.
  • Fotografía en blanco y negro o a color, con fondo blanco y tamaño 10 x 15 cm (De frente, sólo el rostro – de los hombros a la cabeza- ropa blanca y sin lentes). Los hombres deberán llevar el cabello corto y las mujeres el pelo recogido y la frente descubierta.
  • ¿Te interesa la Licenciatura de Enfermería? para enfermeros en activo deberán aportar una constancia laboral como enfermeros con fecha no mayor a un mes, así como el título de técnico en enfermería con bachillerato.
  • Los aspirantes a la Licenciatura en Enseñanza de Inglés en la modalidad no escolarizada (a distancia) deberán registrar una constancia laboral como docentes del idioma inglés, con fecha no mayor a un mes.
  • Los aspirantes a la Licenciatura en Música deberán presentar una constancia de lectura de partitura emitida por la CUEPA de las Artes Escénicas.
No olvides estudiar para tu examen/Foto: Pixabay
No olvides estudiar para tu examen/Foto: Pixabay

Paga el examen de selección

Si cuentas con los requisitos anteriores ya solo deberás pagar tu examen de admisión, el cual tiene un costo de $702 pesos, que se deberá pagar en la institución bancaria que señale la universidad y guardar muy bien tu comprobante.

Una vez hecho todo esto recibirás un correo electrónico de la institución que te indicará cómo descargar e imprimir la cédula de preinscripción, asimismo, tendrá la fecha, hora y lugar en el que deberás presentar tu examen.

Listo ahora ya sabes como poder llenar paso a paso tu solicitud. Es momento de estudiar y no olvidar llegar en tiempo y forma al examen con la cédula de preinscripción para ingresar a la sede.

Aún estás a tiempo de revisar a detalle la convocatoria UAEM 2022, para registrare en alguna licenciatura.