CHIREY: ESTA ES LA NUEVA MARCA QUE LLEGARÁ MUY PRONTO A MÉXICO

Chirey es la nueva marca contendiente que llegará muy pronto a México.

Escrito en NACIONAL el

Desde hace un año, la industria automotriz en México, auguraba un gran desarrollo, y no sólo lo decimos por las novedades que cada marca está trayendo al territorio nacional, sino también porque algunas de ellas están llegando para establecerse en tierra azteca y acaparar el mercado, tal es el caso de Changan y recientemente, Chirey, la nueva firma China que está ingresando al país y hoy te contamos más de ella.

De entrada, sabemos que esta marca viene orientada al segmento de los SUV -Que hay que admitir, se han convertido en el pan de cada día para la idnustria \u2013, de hecho, todo apunta a que su primera oferta para nuestro mercado, será un catálogo conformado por 4 SUV y un modelo electrificado y a continuación más detalles.

En el rubro de entrada estará el Chirey Tiggo 2, un ejemplar que apenas supera los cuatro metros de largo y que se espera llegue con un motor de poco más de 100 caballos acoplado a una transmisión automática.

Tiggo 4 será otro de los implicados para el catálogo, este será un poco más grande que el Tiggo 2 \u2013 la variación es de unos 10 centímetros \u2013 y al parecer contaría con un bloque de aproximadamente 115 caballos y la opción a transmisión sería manual o automática.

El siguiente peldaño correspondería al Tiggo 7, este cuenta con una estructura de 4.5 metros de largo, cuya potencia se vería plasmada por un motor turbo de 1.5 litros, es decir que su desempeño sería de unos 145 caballos de fuerza.

Subiendo un poco más el tono, llegará también el Chirey Tiggo 8, este mide 4.7 metros de largo y su capacidad permite transportar a siete pasajeros y claro, por obviedad, requiere un poco más de fuerza, por lo que su motor de 1.6 litros entregaría unos 180 hp y 200 lb-pie de par máximo.

La especulación también apunta a un modelo eléctrico que se ofrecería con una batería de 35 kWh y un motor un tanto modesto que le permitirían disponer de una autonomía de unos 180 kilómetros por carga.

Aunque claro, de momento no han sido revelados los detalles en su totalidad, pues falta conocer dónde se establecerán los distribuidores y confirmar la gama inicial que se ofrecerá, lo que si es un hecho, es que la marca tiene un gran futuro para romper paradigmas en el territorio nacional y seguramente seremos testigos de ello en los próximos meses.

 

Temas

suv