Kenia López exige a Barbosa y a Sheinbaum esclarecer el caso de Tadeo

La senadora del PAN dijo que es irresponsable que en lugar de dar respuestas, las autoridades agredan a los defensores de derechos humanos y a los medios de comunicación.

Kenia López Rabadán, senadora del PAN. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, exigió al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resolver de manera inmediata el caso de Tadeo.

En su habitual conferencia de prensa conocida como la "Contramañanera", la legisladora dijo que es lamentable que a 13 días de que se encontró el cuerpo del menor en un penal de Puebla, las autoridades de Morena no hayan resuelto este caso, lo que refleja su opacidad, complicidad e ineficiencia.

Información relacionada: ‘Testamento político’ de AMLO, una burla para los mexicanos: Kenia López

"Le exigimos al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que resuelvan de manera inmediata cómo pudieron ingresar el cuerpo de un bebé en el penal, cómo pudo ser exhumado sin que nadie diera aviso, quienes son los que amenazaron a los papás de Tadeo y, evidentemente, urge que se castigue a los responsables de este lamentable hecho, que no se vuelva a repetir una tragedia así. Exigimos justicia para Tadeo".

López Rabadán dijo que es irresponsable que en lugar de dar respuestas, las autoridades agredan a los defensores de derechos humanos y a los medios de comunicación.

"Es irresponsable que en lugar de encontrar respuestas a las tantas preguntas de la sociedad, de los defensores de los derechos humanos, de las ONG\u2019s, de los medios de comunicación, las autoridades lo que hagan es agredir a los defensores y a los medios de comunicación, pues a quién están queriendo ayudar, qué están queriendo tapar, si esto es un modo de operar adentro de las cárceles, se tiene que saber y se tiene saber quién lo hace y con las complicidades de quien".

Finalmente, la legisladora lamentó que a 13 días, ninguna persona haya sido sancionada por estos lamentables hechos.